


Trogloditas
Por Fabrizio Reyes De Luca
Entonces, me planteo las siguientes interrogantes: ¿Será que los indígenas se sienten relegados por este Gobierno? ¿Será, acaso, que el pueblo se cansó del actual régimen?
En mi criterio, dudo que las bases del movimiento indígena se sientan decepcionadas por las políticas del gobierno de Correa. Al contrario, pienso que muchos de los marchantes han sido engañados sobre los verdaderos propósitos de las acciones de protesta, siendo amenazados con multas y otras represalias, en caso de negarse a participar en las manifestaciones contra el actual régimen.
También me cuesta creer que el pueblo se haya cansado de un gobierno progresista que ha cambiado las estructuras socioeconómicas y de poder, redistribuyendo equitativamente la riqueza y garantizando el ejercicio de los derechos humanos. Hemos pasado de un Estado burgués a un Estado socialista y solidario. No creo que los ecuatorianos hayamos olvidado tan pronto cómo era el Ecuador de las últimas décadas: un Estado inactivo, sin políticas serias en el área social, sin programas de desarrollo sostenible, con la red vial destrozada, con regiones y provincias abandonadas a su suerte, sin cobertura en los servicios de salud, vivienda y educación para los pobres, con políticas económicas que beneficiaban solamente a los banqueros, a los grandes grupos empresariales nacionales, multinacionales y a los organismos multilaterales de crédito, pagando una deuda ilegal y usurera.
< Prev | Próximo > |
---|
Comments
RSS feed for comments to this post.