porno

Reducción de Emisiones de la deforestación y degradación de bosques (REDD)

Reducción de Emisiones de la deforestación y la degradación de bosques (REDD): Reporte de Evaluación de Opciones

El Mapa de Ruta de Bali debe conducir a un acuerdo Copenhague que compromete a una estabilización a un máximo de aumento de 2°C en la temperatura, acorde con concentraciones de CO2 por debajo de 450 partes por millón (ppm). Reducir las emisiones de la deforestación y degradación de bosques (REDD) atenderá una fuente de emisiones de gas de invernadero (GEI) mayor que todo el sector transportes del mundo. Sin REDD, no se alcanzará la meta de estabilización climática de 2°C. Este informe evalúa varias consideraciones importantes para un futuro mecanismo REDD dentro del CMNUCC, y busca aclarar e informar acerca de las alternativas cruciales que se deben hacer para incluir REDD en un acuerdo Copenhague1. En el plano internacional, un buen resultado para REDD crearía las condiciones habilitantes para una ejecución efectiva en países REDD (...).

El entendimiento científico y la conciencia pública de la enorme amenaza que representa el cambio climático para la humanidad y los ecosistemas del mundo han crecido rápidamente durante los últimos años, acompañados por la velocidad a la que los cambios globales parecen acercarse a su punto de inflexión o 'tipping point'5. El tiempo que queda para enfrentar esta crisis mundial disminuye rápidamente y se necesita urgentemente lograr un corte profundo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) si queremos evitar la peligrosa zona de un aumento de la temperatura mundial mayor a dos grados centígrados (2°C). Mitigar el cambio climático no será tarea fácil ni barata, pero sus costos y dificultad palidecen en comparación con los riesgos y costos que probablemente se deban enfrentar en caso de no tomar una acción decidida.

 Limitar el aumento de la temperatura mundial a menos de 2°C dependerá de que se mantengan las concentraciones atmosféricas por debajo de 450 partes por millón (ppm). Lograr esa meta necesitará un rápido despliegue de las principales estrategias de mitigación del cambio climático. Como la deforestación representa aproximadamente el 18 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero – más que todo el sector transporte del mundo – reducir las emisiones de la deforestación y la degradación de bosques (REDD) se ha convertido en prominente estrategia posible para la mitigación. El concepto REDD se predica basándose en el supuesto de que los bosques van a contribuir a mitigar el cambio climático sólo si su valor aumenta a un nivel en el que la protección de los bosques corresponda con estrategias viables de desarrollo.

Descarga de texto en PDF


Suscribirse a nuestro Boletín

Ingrese su email:

logo-inferior   Copyleft 2012 Lima - Perú   KYBERNET
Gestionamos información para generar conocimiento
Web site desarrollado por Kybernet, usando Joomla con licencia GNU/GPL.
google adsense adwords google adsense adwords